El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este martes un convenio con las municipalidades de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén para las obras de poda y desmalezamiento de la línea 33Kv y 13,2 Kv, con una inversión de 40 millones de pesos de parte del Estado Provincial, y través del cual cada localidad recibirá 8 millones.
El convenio que aplicará el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación abarca las obras de poda y desmalezamiento de 40 mil metros lineales en línea 33 Kv y 13,2 Kv en la zona de la cordillera.
En este marco, el gobernador Arcioni sostuvo que “el convenio de poda que acabamos de firmar es muy importante. Más allá de lo que significa el mantenimiento de toda la línea, que son más de 40 kilómetros de poda, esto es también generar trabajo para la ciudad”.
Añadió que “luego de la catástrofe y de los tiempos difíciles que atravesamos, hoy estamos proyectando como tenemos que hacerlo y la única manera de que esta provincia se ponga de pie y en marcha es trabajando en conjunto, aportando en beneficio de la comunidad”, señaló el mandatario provincial.
En tanto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, destacó que “es un momento importantísimo para nosotros después de años muy difíciles en los que nos sentimos amenazados por cuestiones que no podíamos dominar. Tuvimos un desastre producto del incendio y finalmente estamos arrancando a ponernos en marcha”.
“Esta firma nos da la posibilidad del desarrollo que nos merecemos como región. Tenemos mucho potencial que todavía no puede ser despegado y que tiene que ver con estas obras de infraestructura que estamos esperando hace muchos años. Este convenio de poda es muy importante porque hace mucho tiempo sufrimos, cada vez que hay viento, el corte de luz; por eso mantener esto es importantísimo”, detalló el intendente.
Asimismo destacó que “es fundamental todo el trabajo con el sistema eléctrico que se está proyectando, con nuevos convenios e inversiones que son poderosas como la ampliación de la subestación El Coihue, el soterramiento de las líneas de alta tensión y sabemos que con esta va a haber un antes y un después para la región”.