El Ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió está mañana a la situación con los anestesistas de la ciudad de Comodoro quienes presentaron una renuncia masiva.
En declaraciones radiales el ministro señaló que «Ya está firmado el acuerdo salarial con ellos, parece que ahora lo están desconociendo».
Además aseguró que «siempre se manejaron de esta forma apretadora, es ilegal lo que están haciendo» e informó que entre el sueldo y el adicional cobran entre 800 mil y un millón de pesos y que el conflicto no es en la provincia sino que solo abarca a los antestesistas de Comdoro.
«Continuamente nos están apretando, es extorsivo». «Han creado un sistema y realmente es grave lo que está pasando. Nos ponen límites para la formación de nuevos profesionales» expresó.
Al mismo tiempo, para que esto no continue sucediendo, el ministro remarcó que se deberá trabajar en un proyecto en conjunto con el COFESA.
«Nosotros nos vamos a ceder y no vamos a dar más aumento del que ya se dio. «Ellos tienen un comportamiento extorsivo e inmoral» sentenció Puratich.