El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó este miércoles el histórico traspaso de las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina y que pasaron a estar en dominio de la Municipalidad.
La gestión se había iniciado hace una década en las intendencias del vicegobernador Ricardo Sastre. Son más de 500 hectáreas que están ubicadas en la zona sur de la ciudad. La cesión fue autorizada por el Congreso de la Nación.
En la firma, que tuvo lugar en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, también participó Nancy González, ex senadora nacional de mandato cumplido, quien impulsó en conjunto esta iniciativa desde el Senado.
Ahora la Municipalidad dispone de un inmueble de 525 hectáreas en el que proyectan hacer planes de vivienda única, infraestructura de servicios, parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias y deportivas.
UNA BISAGRA PARA LA CIUDAD
“Esta cesión de tierras es un antes y un después para Puerto Madryn, porque vamos a poder atender el ordenamiento urbano, luego del considerable incremento demográfico de los últimos años. Nuestra obligación como estado es darles la posibilidad a los madrynenses para que puedan contar con una tierra a precio accesible y con esto podremos avanzar en ello”, resaltó Gustavo Sastre después de firmar el acuerdo.
El intendente comentó que en estas tierras “haremos planes de vivienda única, parques, espacios públicos, establecimientos educativos y demás obras de infraestructura que nos permitan mejorar considerablemente la calidad de vida de la toda comunidad”.
Sastre destacó la ayuda del Gobierno Nacional para poder concretar estas gestiones que comenzaron en 2012 y en las que también participó la senadora de esa localidad, Nancy González.
“En nombre de todos los madrynenses queremos agradecer la predisposición del Gobierno Nacional y a todos los que trabajaron para que esto se haga realidad. Era uno de los grandes objetivos de nuestro proyecto de gobierno. Y como proyecto que se precie de tal, el mismo debe ser sostenido en el tiempo”, concluyó Sastre.