En el informe de Ana Florencia Perata se brindaron detalles referidos a aspectos pedagógicos, administrativos, de infraestructura escolar, salarios, y planificaciones en ejecución para el presente ciclo lectivo 2.022, en los diferentes niveles de la enseñanza a cargo del Ejecutivo provincial.
En la oportunidad, la titular de la cartera educativa concurrió acompañada por los subsecretarios Claudio Márquez, de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares; y Miguel Casanova, de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; y Laura Longo, de Política, Gestión y Evaluación Educativa. Además de la participación de distintos directores de los niveles educativos.
En este contexto, Perata resaltó que “durante el encuentro con los diputados explicamos los tres informes que se habían solicitado al Ministerio; para empezar las matrículas actuales en todos los niveles educativos junto a la situación de infraestructura en las escuelas rurales principalmente, el planteo de la Instituto Superior 805 y el caso de Piedra Parada”.
La reunión duró más de tres horas, por lo que Perata remarcó que también “se abordaron un montón de otros temas porque se dio un muy buen diálogo con los diputados que presentaron preguntas y disparadores que permitieron detallar lo que hacemos en el Ministerio de Educación”.
“De un total de 839 instituciones educativas que tenemos en la provincia, solo 8 de ellas se encuentran sin clases por obras de infraestructura; lo que representa el 1% de las escuelas. En términos generales, el 99% de las escuelas están en clase y con los estudiantes en el aula lo que fue muy valorado por los diputados”, añadió Perata.