Foto: Mario Alberto Baylet, vecino.
Hoy por la mañana en el Concejo Deliberante de Trelew, en una Sesión Especial, cuatro ciudadanos/as hicieron uso del derecho a ocupar la “Banca del Vecino”, la cual se había suspendido por los protocolos de la pandemia del Covid-19.
En primer lugar, expuso la Sra. Johanna Ester Díaz, quien habló de la situación que atraviesan las asociaciones vecinales. Le solicitó a la concejalía que intervenga para que se efectúen las elecciones en las diferentes sedes, y realizó reclamos respecto de la vecinal de Planta de Gas.
Foto: J. Ester Díaz
En segundo término, fue el turno del Sr. Fernando Francisco Urbano, de la Fundación Fusso, quien se referenció a la situación sanitaria de Trelew y afirmó que muchas personas están sufriendo dificultades a la hora de sacar turnos en los Centros de Salud y en algunos servicios que ofrece el Hospital Zonal de Trelew, entre ellas, traumatología y endocrinología”.
Foto: Fernando Francisco Urbano
Seguidamente, el Sr. Rubén Agustín Segura expuso sobre las altas multas y aranceles que se generan por secuestros de autos y motos. «muchas personas no pueden pagar”, enfatizó Segura. Por otro lado, les solicitó a las y los ediles que trabajen en ordenanzas que beneficien a las personas que realizan ventas en sus casas particulares.
Foto: Rubén Segura
Por último, el Sr. Mario Alberto Baylet, presentó una propuesta para mejorar la calidad de vida de los barrios más antiguos de Trelew. En ese marco expresó que son necesarias obras -como pavimento- y les solicitó al cuerpo legislativo que generen ordenanzas para concretar las obras públicas que necesitan.