A Chile no le alcanzaba con una victoria ante Uruguay, también tenía que rezar para que Perú y Colombia no hagan lo suyo. Bueno, ni una cosa ni las otras. La Roja volvió a quedarse sin Mundial, como en Rusia 2018, al perder 2 a 0 con la Celeste este martes en San Carlos de Apoquindo.
Aunque Uruguay ya tenía el pasaje asegurado a Qatar, el conjunto de Diego Alonso no les regaló nada a los locales. Incluso hicieron figura al arquero Brayan Cortés, volando hacia diestra y siniestra ante los remates -en su mayoría de larga distancia- de Valverde y Bentancur. El doble cinco conformado por el del Real Madrid y el del Tottenham está en un gran nivel y volvió a demostrarlo.
Las mejores sensaciones chilenas pasaron por los arranques de «Vinchita» Montecinos por los costados, el único capaz de ilusionar a los hinchas. Ni los consagrados Alexis Sánchez o Arturo Vidal estuvieron inspirados; tampoco el inglés (nacionalizado) Brereton, que cuando tuvo alguna de peligro le terminó pegando con el diario.
Para colmo, a los 79 el interminable Luis Suárez marcó el 1 a 0 visitante con una chilena, casi una ironía. Y en tiempo cumplido, Valverde puso el segundo con un bombazo mientras los hinchas chilenos despedían a sus jugadores con cánticos de aliento. Cuarto triunfo en cuatro partidos para Uruguay bajo el mando de Alonso.