Miguel Castro asumió éste martes como nuevo ministro de Seguridad de Chubut en reemplazo de Leonardo Das Neves, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito.
En diálogo con la prensa, el funcionario dijo que en su gestión la continuidad de la cúpula policial está garantizada, ya que varios cargos fueron renovados con la renuncia de Federico Massoni. «hay que preservar la institución; hacer recambio de cúpula muy seguido produce un daño fuerte» sentenció.
Sobre su posible participación en operativos, aseguró que no será así. «Verán un ministro de Seguridad, no voy a ser un jefe de policía más. El Ministro de seguridad se tiene que dedicar a gestionar y delinear las políticas de seguridad, conseguir los recursos, a coordinar» marcando una diferencia a la gestión del ex candidato Federico Massoni.
Por último, respecto a su experiencia anterior en el cargo, sostuvo: «Fui ministro de Gobierno cuando era un ministerio más complejo y más grande, tenía dentro de la cartera a la policía. ese cargo lo ocupe durante 2 años. Pero las problemáticas de seguridad van mutando según la vida social. Tenemos alguna idea y experiencia en abordaje».
Un perseguido político
En sus declaraciones el ministro, Miguel Castro, también fue consultado por el juicio al que sometido. En ese sentido, declaró: «Tuve una denuncia penal en 2013, sufrí una persecución judicial de 4 años y medio, fui a un juicio oral en el año 2017 de 10 días seguidos, sin fueros porque no me presente a la elección del 2015 por esa situación, para no ampararme en nada que me proteja y finalmente el día 11 del juicio, el juez dijo que no existía delito en ninguna de las acciones en las que se me había imputado y que se me absolvía con costas al estado provincial por mal desempeño por el funcionario judicial de turno. para mi es un asunto terminado».
«Es una causa armada y continuada, el objetivo era dejarme fuera de la actividad política pero acá estamos. no se si hay muchos que se sometan a la justicia sin fueros. Las gestiones políticas se terminaban dirimiendo en la justicia, para mi eso es muy perjudicial porque genera un descreimiento. No le hice juicio a la provincia porque quiero mucho a la provincia».