Marcelo Paredes, conocido en al ambito delictivo de la ciudad balnearia como «Rambito», durante años apostó a la lotería con los mismos números, con parte del botín de sus atracos. Así fue, que un día el destino le dió un golpe de suerte.
Resulta que a lo largo de gran parte de su vida, mientras este delincuente robaba a turistas y viviendas en la ciudad portuaria, le gustaba apostar a la par y jugaba a la quiniela. Durante 15 años, «Rambito», siempre eligió los mismos números: 31-09-21-17-03 y 12. Hasta que un día de diciembre del año pasado, con esa idéntica selección, la fortuna llegó. Paredes ganó una cifra millonaria en el sorteo revancha del Quini 6: 94 millones de pesos para ser precisos y prometió no robar más.
Con el premio, «Rambito» ofreció resarcir a dos de sus víctimas por el doble de dinero que les había robado
Según consignó el diario Jornada, él mismo se lo confesó a los integrantes de la División de Investigaciones, a quienes bien conocía por ser visitante asiduo de tribunales y comisarías. «No robo más», les manifestó.
Paredes hoy tiene 37 años y cuatro causas en trámite por delitos menores, como robos simples y encubrimiento. Siete son sus condenas y cinco declaraciones de reincidencias.
Según se informó, “Rambito” tuvo un «gesto» al recibir su premio y le ofreció a dos de sus víctimas resarcirlas con el doble de dinero que les había robado.