La Municipalidad de Rawson comenzó ayer viernes por la tarde con controles en los accesos a la ciudad, con el objetivo principal de regularizar el ingreso de transportes de proveedores de productos.
El trabajo se inició sobre la ruta 7, mientras que a partir de la semana entrante se extenderán a la ruta 25, adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Larrauri.
“Arrancamos con una rutina de controles, con el trabajo de distintas áreas: Inspecciones Generales de la Municipalidad, Tránsito y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda”, precisó el funcionario.
Larrauri explicó que las inspecciones se convertirán en “rutinarias, ya que vemos algunas falencias, sobre todo en proveedores que vienen de otras ciudades y no aportan lo que deben aportar a la Municipalidad”.
El secretario de Gobierno agregó que, de esta manera, se canalizan “denuncias que recibimos sobre falencias en relación con temas de papeles de algunos transportes que ingresan a la ciudad”.
“La idea es controlar esta situación y regularizarla para prevenir cualquier circunstancia difícil”, resumió.
En el caso de encontrar irregularidades, indicó que “en principio se van a hacer multas y, en el caso de que sea necesario, se va a decomisar mercadería”.
Si bien los controles se realizarán sobre todo en los transportes, Larrauri dijo que abarcarán también “algo de tránsito vehicular mediano”.
“Pero esta acción -enfatizó- es para reforzar y fiscalizar a proveedores que vienen de otras ciudades y no hacen los trámites pertinentes en la Municipalidad”.