Recién el lunes se conoció la muerte del adolescente, registrada durante la madrugada del sábado en su domicilio de la calle Código 2456, en el barrio de Standart Norte, de Comodoro Rivadavia. Se informó que habría muerto electrocutado por las irregularidades eléctricas en ese inmueble, y la SCPL cumplió con el pedido fiscal de constatar el estado de la conexión del lugar.
Sin embargo, el fiscal Cristian Olazábal investiga las circunstancias en que ocurrió la muerte de uno de los hijos de la familia, y el personal policial de investigaciones estuvo al frente del caso. En ese marco, el representante fiscal solicitó dos órdenes de allanamientos que se efectuaron en el domicilio familiar, y otro en el barrio Roca donde residiría un comprador de cobre.
También se ordenó la requisa y secuestro de una pick up Nissan Frontier, y la detención del padre del joven, identificado con las iniciales de S.O.M. También se secuestraron teléfonos celulares, retazos y fundas de cable. El hombre, de 53 años, en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención, y se conocerá si será imputado por la muerte de su hijo.