Este sábado, un adolescente de 16 años murió al recibir una descarga eléctrica. Su deceso fue confirmado durante la madrugada por profesionales del Hospital Regional, donde había sido trasladado.
Según la versión que brindó su familia, el menor había sufrido una descarga eléctrica cuando quiso cargar su celular estando descalzo, en una vivienda de Km. 8 que tenía una conexión ilegal las líneas de energía.
Personal de la SCPL verificó el lugar y comprobó que «la vivienda, que es usurpada, estaba en fraude y se procedió a desafectar del suministro de energía para asegurar las instalaciones”, detallando que «había un cable unipolar que se conectaba directamente a la línea de distribución de energía y entrada al domicilio, por lo tanto, no había ningún tipo de protección térmica ni un pilar”.
Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación para dilucidar las circunstancias que rodean la muerte del adolescente, ya que si bien falleció debido a una descarga eléctrica, esto no habría sucedido dentro de la vivienda que informó su familia.