El pasado 6 de febrero Ariel Almonacid intentó pasarles el camión por encima a su expareja y su actual novio cuando estaban estacionados, luego de perseguirlos tras mantener una discusión en un local nocturno. Las víctimas en ese momento radicaron la denuncia policial e hicieron otra pública con el video del hecho y las fotos de las lesiones. Almonacid cuenta con varias denuncias previas realizadas por su ex pareja por violencia de género, a las que se suman las realizadas por el novio actual de la mujer, por amenazas y agresiones.
Almonacid fue detenido después del hecho, pero la jueza Mariel Suárez determinó que quedara en libertad tras chocar con su camión el auto del novio de su ex y recibió fuertes cuestionamientos de las víctimas. La jueza resolvió que el joven de 26 años quede imputado pero en libertad, y además le declaró una prohibición de acercamiento hacia las víctimas y el impedimento de salir de la provincia.
Tras el reclamo de las víctimas, Fiscalía pidió que se revoque la decisión y así el 14 de febrero se le dictó prisión preventiva por un mes en la audiencia de revisión por «tentativa de homicidio».
Pero el 15 de marzo, la jueza Mariel Suárez, definió que terminado el plazo de prisión preventiva, Almonacid tenga arresto domiciliario por el terminó de 2 meses mientras se desarrolla la investigación en su contra, en base a que se encuentra vigente el peligro de entorpecimiento y los Informes sociales positivos.
A la casa, pero con tobillera
Este martes, la magistrada otorgó la prisión domiciliaria y “tobillera electrónica”. Almonacid está imputado por tentativa de homicidio agravado
En esta nueva audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva contra Franco Almonacid (imputado por tentativa de homicidio), la magistrada dispuso el otorgamiento de la modalidad de arresto domiciliario para el procesado. Asimismo, ordenó la colocación de una tobillera electrónica, a los fines de controlar el peligro de fuga del sospechoso. Por último, la fiscala Laura Blanco, solicitó una nueva audiencia para la revisión de esta decisión judicial.
En horas del mediodía, se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva, ante la jueza natural de la causa. En su intervención, el abogado particular Guillermo Iglesias, indicó que los jueces de la revisión anterior, habían definido que el peligro a cautelar, era el entorpecimiento de la investigación. En consecuencia, requirió que se combinará la medida de arresto domiciliario, con una orden de prohibición para que el imputado no establezca contacto con las víctimas, mediante la utilización de redes sociales, correos electrónicos o vía telefónica.