Para Miguel Etxhaniz, «Los republicanos hacemos la función y formamos la línea ‘María Republicana’ y ayer, en una gran fiesta democrática, nos impusimos con el 72/73% de los votantes”.
En la jornada del domingo votaron unas 800 personas, «Que vendría a ser el doble de lo que fue la última contienda electoral que hubo por las internas” dijo.
¿Quién es Miguel Echaniz? Para aquellos que no lo conocen
Etchaniz, nació el 1ero de Julio del 62 en el barrio Stella Maris, donde transitó su niñez y adolescencia, en el mismo barrio. A los 20 se puso de novio con Claudia, y un años después se casó y tuvo 2 niños. «hoy por hoy, sigo militando en el barrio” señala.
¿Cómo comenzó la militancia allí en el barrio Stella Maris?
“Bueno, fue en un momento en el cual, en esa época, en mi casa éramos 7 varones y 5 mujeres y a veces se ponía duro. Entonces vos trabajabas o estudiabas. Bueno, yo había terminado la primaria, así que me fui a trabajar. La vida me llevó a trabajar a una empresa que hoy no existe más, que se llamaba ‘Compañía Gaseosas del Sur’. Su capital era Don Mario Rasso, y bueno, él me dio la oportunidad de tener mi primer trabajo y crecer dentro de la empresa. A los 16/17 años, yo ya me había afiliado”.
“¿Cómo concibe la política?”
“Yo la concibo como algo que sirve para mejorar las condiciones de la gente. A través de la política podés articular con otras fuerzas, más allá de la ideología política. Pero, a veces, con sólo poner un poco de buena voluntad, y si vos te encontrás con gente que quiere transitar por el bien común, y… caminaremos juntos por la misma vereda siempre. Esa es mi visión de la política, articular voluntades por el bien común”.
“Bueno, yo recorro la ciudad desde los 13/14 años, que comencé mi tarea como ayudante repartidor, después de chofer, y fui viendo cómo Comodoro se desparramaba como una gran mancha de aceite” dijo.
Recuerda a Comodoro cuando las calles aun eran de tierra “y la ciudad llegaba hasta la zona oeste hasta el barrio San Martín y así lo mismo hacia la zona norte», además «Fui viendo cómo crecía la ciudad y cómo la gente fue sufriendo ese crecimiento, porque a medida que iba creciendo, la falta de servicio, la falta de de infraestructura, se le transformaba en un gran problema”.
Servicios que necesitan los patagónicos
“Es triste, porque mientras por un lado vos ves cómo se maquilla la ciudad, con plantas, eventos, por el otro lado ves cómo hay sectores barriales que todavía no cuentan ni con el agua ni con la luz ni con el gas. Y cuando llega el invierno, es triste tener que asistir a esa gente”.