El tribunal compuesto por las tres juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini consideró que las pruebas no eran suficientes para condenar a los tres imputados: Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar
Estaban imputados por el abuso sexual en grupo cometido durante una fiesta en septiembre de 2012, en Playa Unión.
El caso tomó relevancia a nivel nacional, cuando el fiscal Fernanando Rivarola sobreseyó a los imputados calificando el hecho como un «Accionar doloso de desahogo sexual». Sin embargo, trás idas y vueltas finalmente pudieron llevar los imputados a juicio, conociendose el veredicto éste sabado al mediodía.
Incidentes
Trás conocerse el fallo de las juezas un grupo de mujeres apostadas en inmediaciones de la oficina judicial se manifesto frente al recinto.
La consigna fue «violadas por el sistema judicial», con megafonos, carteles, se hicieron escuchar. Una de ellas dijo «No nos vamos a ir, ésta sentencia no les va a salir gratis» refiriendose a los imputados que aún permanecian en el recinto custodidados por la policia del Chubut.
El caso
En septiembre de 2012, una adolescente de 16 años festejaba la semana de la primavera con siete amigas en una fiesta que se realizaba en una casa de Playa Unión. A las pocas horas de llegar, perdió la conciencia y fue encontrada más tarde por una amiga.
Había sido abusada sexualmente por un grupo de varones: Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Robertino Viglione cometieron el acto, mientras que Joaquín Pérez miraba y Tomás Soriano sostenía la puerta para que nadie se enterara de lo que estaba pasando en la habitación.
La defensa
A la salida, Verónica Heredia abogada defensora habló con la prensa y dijo que el fallo fue «vergonzoso», y dijo que las juezas «en ningún momento se respetaron la perspectiva de género».
«Una adolescentes que trabajó 6 años en una terapia para poder decir que fue abusada y poder hacer la denuncia, creyendo que podía tener justicia», dijo Heredia