El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y, el subsecretario de Gobierno, Oscar Ríos, llevaron adelante un nuevo encuentro paritario con los gremios ATE, UPCN y SUTAP, a partir del cual se resolvió un incremento salarial para los trabajadores del sector pesquero.
La reunión se desarrolló esta mañana en el Ministerio de Economía y contó, además, con la presencia de la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud y la directora General de Asuntos Legales, Caren Lloyd.
Incremento salarial
El nuevo acuerdo, que se suma al 30% otorgado por Decreto 863/21, consiste en un 8% en marzo respecto de los haberes de febrero, un 7% en el mes de abril respecto de los haberes de marzo y, un 6% en el mes de mayo respecto de los haberes de abril de 2022.
Diálogo permanente
Asimismo, durante la reunión se determinó mantener abiertos los canales de diálogo con todos los actores, para futuras discusiones, incluyendo el ítem antigüedad contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo que nuclea a todos los empleados del sector. En ese sentido se programó un nuevo encuentro para el 16 de mayo.
Compromiso participativo
Consultado respecto a los resultados del encuentro, Aguilar puso de relieve la posibilidad de “dialogar siempre en el marco del respeto y el entendimiento” indicando que “entendemos que más allá de algunas disidencias particulares, se busca desde todos los ámbitos, mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado”.
Además, el funcionario indicó que “vamos a continuar aunando esfuerzos porque éste es un trabajo que no termina en un acta paritaria”.