Pablo Javkin, intendente de Rosario y amigo personal de Gerardo Rozín, habló sobre la situación del conductor, quien atraviesa un «delicado» estado de salud.
«Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa«, expresó el mandatario.
«Es un dolor muy grande», dijo, en diálogo con Radio 2. Y añadió: «Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él».
El estado de salud del conductor de La Peña de Morfi conmocionó al mundo del espectáculo, que se unió en múltiples mensajes de cariño y apoyo al productor. Hasta ahora, la única información oficial sobre su estado de salud salió desde Telefe, canal donde trabaja.
«Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber», comunicaron. En el breve documento, también pidieron «respeto» y «cautela».
A raíz de esta situación, el canal decidió suspender el estreno de la nueva temporada del programa, previsto para este domingo, con la conducción de Iván de Pineda, en reemplazo de Rozín.
En 2021, el conductor debió ausentarse varias semanas del ciclo para centrarse en su salud.