La jueza Mariel Suarez, tiene otros sumarios abiertos, el que tuvo trascendencia nacional fue un video que se la ve visitando a un preso (Mai Bustos) y se especula que pudo haber un beso. Si bien la imagen no es clara, ella era parte del tribunal que lo juzgó por matar a un policia, Tino Jonhs. Según su version de los hechos, el hombre le contó un secreto al oido porque habían policias, la conversación se dió en marco de una investigación que la magistrada realizaba.
Captura del video que circuló en medios nacionales
En el mes de Febrero, un hombre fue encontrado colgado de un poste de luz por la madrugada. Trabajadores petroleros que pasaban por el lugar dieron aviso a los bomberos que tuvieron que rescatarlo. El hombre había ido a robar cables del tendido eléctrico para luego revenderlos, pero sufrió una descarga que le provocó quemaduras de tercer grado y finalmente tuvieron que amputarle un brazo.
Ahora, se le cuestiona a la Jueza Penal, no haber ordenado la audiencia de apertura de investigación en los tiempos legales contra un hombre capturado in fraganti mientras robaba cables en Rada Tilly, lo que generó que no pueda ser imputado y quede exento de todo proceso judicial.
Mientras el hombre se recuperaba de las lesiones, la jueza Suárez lo mantuvo en estado de «demorado», aguardando su recuperación para realizar la audiencia de control correspondiente.
Pero lo que finalmente ocurrió es que se venció el plazo legal de 48 horas posteriores a la detención para realizar la audiencia, por lo que finalmente el hombre no sufrirá ninguna imputación por el hecho, hecho que fue informado al Superior Tribunal de Justicia por el juez Mariano Nicosia.