El Juzgado Laboral N°2 definió que la subasta de todos los bienes de la sucursal de Comodoro Rivadavia se realizará el 19 y 20 de marzo para que los exempleados puedan recibir parte de sus indemnizaciones.
En este caso, la medida beneficia a 8 ex trabajadores que iniciaron medidas judiciales contra la empresa, mientras el resto decidiò acoplarse al grupo de damnificados a nivel nacional. En este sentido, este grupo contratò a un abogado particular, Josè Nahuelhuen, para que los represente legalmente.
Modalidad
El jueves 17 y viernes 18 de marzo, el martillero José Antonio Quintero hará una visita guiada por el local, en el horario de 14 a 17, para que los interesados puedan observar el estado de los electrodomésticos.
“La idea es subastar las cosas chicas por lotes e individualmente los electrodomésticos de mayor tamaño como lavarropas, heladeras, tv led, termotanques y parrillas eléctricas. En cuanto a los accesorios chicos, hay cortadora de cabello, afeitadora y pavas eléctricas”, subrayó el abogado de los extrabajadores, José Nahuelhuen a El Patagònico.
La subasta –sábado 19 y domingo 20- se realizará en el local, por lo que los exempleados se encuentran limpiando y preparando todas las instalaciones debido a los meses que permaneció cerrado. El remate no contará con una base y será al mejor postor.
La recaudaciòn y còmo obtendràn sus indemnizaciones
Lo recaudado servirá para pagar parte de las indemnizaciones de los trabajadores y todo será depositado en una cuenta judicial. Cuando se obtenga sentencia en el juicio principal, cobrarán los trabajadores en base a las liquidaciones que correspondan en el momento de la sentencia.
“La expectativa es grande porque varios electrométricos, que pudimos secuestrar en su momento, se van a rematar. Todos los electrodomésticos son nuevos. Están cerrados y con el plástico y la cinta; estaban exhibidos en la vitrina”, agregó el abogado que representa a 8 de los extrabajadores.