Maxi Jonas, es un reconocido fotografo de Puerto Madryn que ha capturado una y mil veces la flora y fauna de su ciudad. Un día, capturó el momento en que una ballena va a saludar a una mujer en su tabla, y ese momento lo catapultó a medios de todos los lugares, esa imagen se volvió un ícono de los amantes de la naturaleza… pero no todo terminó ahí.
Así las ballenas lograron que Maxi se cure de la voz y lo cuenta él en primera persona: «Habían pasado once dias desde que una ballena tocaba la tabla de Analía y mi vida ya había cambiado un montón. Notas para la televisión, radios de donde se te ocurran, diarios, medios digitales.. todo el mundo estaba alucinado con esa ballena que empujaba esa tabla» Comienza a relatar Jonas en su cuenta de Instagram.
«Jamás pensé que el empujón me lo estaba dando a mi, y con mucha fuerza. El domingo 11 de septiembre el Diario Clarin Publicaba la historia y en la nota el periodista Carlos Guajardo escribía en una parte sobre mi dificultad en las cuerdas vocales, que nadie daba con lo que tenia en mi voz ronca» -continúa el fotógrafo-
Pero la historia no termina ahi, porque su trabajo impactó tanto que llegó por si sólo donde nunca antes había podido llegar, a una especialista que lo iba curar.
«Eran las 22:30 y estaba cenando con mis hijos, un llamado de un número de Buenos Aires sonó en mi teléfono:
“Hola, no me conocés, me impacto lo que pudiste registrar con esa ballena, pero no puede ser que tengas la voz así, soy la Doctora Iris Rodriguez, Fundadora de la sociedad Argentina de la Voz y te quiero tratar, te voy a curar” En ese momento muchas cosas se le cruzaron por la cabeza, y por el corazón.
Hoy está en plena recuperación de su voz , operado por un equipo del Hospital Italiano de Buenos Aires. Que llegaron a él, gracias a las ballenas. «Gracias por curarme @irisvoce, Gracias a las ballenas acá estoy» cerró su posteo en Instagram.
El registro que le cambió la vida al fotógrafo estrella de Madryn: