Hoy las cámaras petroleras y el sector sindical pudieron arribar a un acuerdo que cierran las paritarias 2021, en tanto el 5 de abril se volverán a reunir para discutir el aumento salaríal correspondiente al 2022.
Según lo acordado entre las partes, quienes cumplen ocho horas tendrán un ingreso mínimo garantizado de $145 mil, más el porcentaje acordado, lo que sumará otro 20%.
Los gremios de hidrocarburos de todo el pais, llegaron a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria que había determinado hace un mes el Ministerio de trabajo de la Nacion, encabezado por Mario Meoni.
Quienes cumplen ocho horas tendrán un ingreso mínimo garantizado de $145 mil, más el porcentaje acordado, lo que sumará otro 20%.
El acta respectiva se firmó ante la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el Presidente de YPF, Pablo González y representantes de las cámaras empresariales CEPH y CEOPE.
Se logró adelantar un 10% de incremento salarial del mes de mayo a marzo, en tanto que la Paritaria se adelantará de marzo a marzo de cada año, acordándose además un monto fijo para los Petroleros que desempeñan funciones en las Bases de las compañías durante ocho horas y la correspondiente vianda.
A partir del 5 de abril, los gremios se sentaran nuevamente a negociar los sueldos del periodo 2022-2023.
“También en esta pelea quedó expuesto lo del 55 bis que queremos para todos los que suben al Campo de Mantenimiento y Producción. Estamos cerca de logros importantes que hasta hace mucho muy poco nadie los tenía en cuenta, excepto quienes la pelean desde abajo en las Bases y que estaban en su casa sin poder cobrar estos adicionales, peleando por cosas que revaliden el Trabajo hoy más que nunca”, analizó Jorge «Loma» Avila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
Inflación 2021 = 50,9%
Paritaria histórica = 35% (ah pero adelantaron un tramo)
*Vamos por más éxitos!