En el balance de la primera semana de paro convocada por el gremio de la educación pública, Daniel Murphy, Secretario General de Atech dijo que la adherencia fue fluctuante por las amezas de descuento, siendo finalmente el día con mayor adherencia el miércoles.
Además indican que la desición de descontar los días de paro es una medida arbitraria por parte del gobierno, sin embargo, «ha sido exitoso, porque los docentes no le tienen miedo al descuento y no piensan seguir agachanndo la cabeza».
El paro y la educación post pandemia
«Sepan las familias que a nosotros también nos preocupa la perdida de clases a diferencia del Gobierno al que no le importa más mínimo que haya escuelas cerradas durante meses» sostuvo Murphy quien en este escenario manifestó que «hay docentes que están optando por no hacer paro o hacer uno de los tres días. Tiene que ver con la decisión de defender el trabajo en el aula».
«El tema es que si esto sigue así no nos van a dejar alternativa y vamos a llegar a un paro más prolongado» adelantaron desde el sector docente «el Gobierno no nos deja otra alternativa».