El Antónov An-225, el avión más grande del mundo con sus 88,40 metros de envergadura y 84 de longitud, y del cual sólo existía una unidad, fue destruido por las bombas rusas el domingo pasado. La aeronave se encontraba en el aeropuerto de Kiev, que fue bomberdeado ese día.
Los ataques al aeropuerto ucraniano de Gostomel, situado a escasos kilómetros de Kiev, terminaron con la emblemática aeronave de fabricación ucraniana. Hoy se conocieron dos videos que finalmente confirmaron su destrucción.
La noticia consternó a los aficionados a la aviación, que consideraron su pérdida como una tragedia al existir solo una unidad en todo el mundo.
Escala en Comodoro
La aeronave más grande del mundo estuvo 2 veces en Comodoro, la primera fue para el operativo de búsqueda del Submarino ARA San Juan. En esa ocasión trajó 3 contenedores que luego fueron trasladados en camiones a la zona portuaria.
La tripulación del avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, comenzó a descargar “pertrechos y equipamiento” en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo de rastrillaje marítimo.
Especificamente, trajo un equipo sumergible teledirigido y un equipo de rescate.
Aquí un registro de la agencia Télam:
El 26 de Julio de 2021 fue su arribo más reciente a la ciudad petrolera, aunque no era un hecho inédito era una gran ocasión para los aficionados a la aviación. En esta oportunidad, trajo equipos para la minería que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz.