El pasado domingo, una vecinade Rawson hizo de público conocimiento que desde protección de derechos «le quitaron» la tenencia de su hijo. Desde Protección de Derechos señalaron que al tratarse de un menor de edad, deben resguardar su identidad por lo que demoraron en dar explicaciónes públicas.
El Intendente, Damián Biss, se refirió al tema, lamentando que en el ámbito mediático se hizo pública la identidad del menor de edad.
En el comunicado señalan que se trata de un caso judicializado, y que la municipalidad actuó según los protocolos: «La intervención fue de acuerdo a los protocolos establecidos, con la intervención de personal de salud, psicólogos y áreas de la Justicia provincial competentes. Se actuó a partir de una denuncia en la comisaría de la mujer» informó el municipio.
Además, explicaron que no podrán dar mayores explicaciones a los medios por tratarse de un menor, y que «incluye situaciones complejas que requieren de un abordaje especial, como la protección de la identidad de los menores en situación de vulnerabilidad».
Por último, señalan que «ante información falaz que se ha brindado, el menor se encuentra en excelente estado de salud, a resguardo y con el seguimiento necesario. La Justicia de Familia continuará ordenando las medidas a seguir»