Los jueces Mariano Nicosia, Mónica García y Miguel Caviglia dieron a conocer este lunes su veredicto de pena luego de haber declarado penalmente responsable al imputado P.M.F. por abusar de una menor de edad entre febrero de 2009 y marzo de 2012 en Comodoro Rivadavia.
El pasado 21 de febrero el tribunal dictó el veredicto de responsabilidad penal del caso. Fue como autor de “abuso sexual simple, al menos dos hechos; abuso sexual gravemente ultrajante, un hecho; todos ellos en concurso real”.
El 3 de marzo se realizó la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena. En dicha audiencia el fiscal general Héctor Iturrioz solicitó el máximo de la pena establecido en la escala penal para el delito, 8 años, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso. En contraposición el defensor particular, Guillermo Iglesias, solicitó el mínimo de la escala penal.
En su veredicto de pena los jueces valoraron como agravante la extensión del daño causado, el abuso sexual contra una niña que al momento de los hechos tenía entre 6 y 9 años de edad -evaluado por la psicóloga-; el grado de confianza que había entre el victimario, la víctima y su familia, el aprovechamiento de ello y el grado de indefensión de la niña.
Como única circunstancia atenuante consideraron la falta de antecedentes penales del P.M.F.. Por todo esto resolvieron condenarlo a la pena de 6 años de prisión efectivos.