Personal de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew colaboró con Policía del Chubut en sendos operativos de control de tránsito, en los que se secuestraron motos que infringían normas previstas en la ordenanza municipal N°1330/82, vinculadas con ruidos molestos, además de otras violaciones a normas de tránsito.
También se inició un procedimiento por tenencia de estupefacientes. Tres personas fueron demoradas por infracciones al código de convivencia vigente y se labraron actas por consumo de alcohol en la vía pública.
“Del control operacional tomaron parte agentes de la Comisaría Seccional Primera, Comisaría Distrito Cuarta y Personal de Guardia Urbana. Se realizaron tareas preventivas y de reordenamiento basado en demandas planteadas por los vecinos en sendas reuniones en sedes vecinales”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.
“Recibimos muchos reclamos de la gente por los ruidos que ocasionan los escapes modificados o libres, que generan ruidos molestos, que alteran el sueño de la gente, y perjudican principalmente a adultos mayores y personas con distintas patologías”, amplió.