Al mediodía de este viernes está prevista una reunión. Reclaman que se garantice la actividad laboral para el sector de la estiba, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA),
Como medida de fuerza, realizan un bloqueo en el acceso al puerto desde el jueves. Solo permiten el tránsito de personal y vehículos vinculados a la actividad pesquera.
Salvador Cuenca, delegado del SUPA, dijo que este viernes se mantiene el bloqueo en el acceso al puerto que comenzó el jueves, en reclamo de que se garantice la continuidad laboral de los estibadores. “Los colectivos no salen ni la administración”, dijo tras aclarar que a los trabajadores de la pesca como así a los camiones vinculados se los deja pasar.
“Estamos en el ingreso al puerto bloqueando el acceso casi total. Nosotros estamos trabajando, el poco trabajo que tenemos, lo seguimos haciendo. Hoy no, pero anoche se trabajó”, contó.
Como medidas minimas, se le solicita al gobierno que “la flota amarilla que pesca en Rawson langostinos, venga a pescar merluza como lo hacía años atrás”, dijo, así como que que el amarre de los monoboyas de YPF lo haga la estiba, y la cuota social de langostinos se descargue en Comodoro.