«¡Murió el primer periodista a manos de los invasores fascistas!», escribió Pravda Gerashchenko. Y agregó: «Solo fue posible establecer la identidad de uno de los 5 que murieron tras el bárbaro ataque de ayer a la torre de televisión de Kiev».
Este es el Periodista-Camarógrafo de KievLive: Evgeniy Sakun
«Ofrezco mis condolencias a la familia y amigos de Eugene. El cuerpo está en la morgue. ¡Los ocupantes fascistas -por Rusia- responderán por cada ucraniano muerto en su totalidad!», apuntó el funcionario del gobierno de Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron la antena de TV de Kiev, la capital de Ucrania, provocando muertes entre los civiles y generando el repudio generalizado.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, repudió el hecho y expresó su malestar en las redes sociales, en el momento en el que occidente cada vez lo deja más solo, luego de que Biden rechazara la posibilidad de sumar una zona de exclusión aérea.
«¿Por qué repetir ‘Nunca más’ durante 80 años, si cuando cae la bomba sobre Babyn Yar, el mundo permanece en silencio? Se perdieron 5 vidas más. La historia se repite…», escribió Zelenski.
Las autoridades locales dijeron que los proyectiles alcanzaron el hardware de la emisora y que los canales de televisión no funcionarán temporalmente.
Por ahora las señales de televisión de Kiev saldrán solo a través de youtube.