“Algunos representantes de ATECh está poniendo en primer lugar los interés políticos e ideológicos, antes que la educación pública. Aquel docente que no trabaje por adherirse al paro tendrá descuentos y los días que ya se les descontaron no serán devueltos”, sostuvo el Ministro de Justicia.
En este sentido, señaló que “el Gobernador Mariano Arcioni ha encabezado diversas acciones para resolver la compleja situación educativa que venimos atravesando en la Provincia desde hace algunos años atrás”.
“En Diciembre del 2021 comenzamos con los primeros encuentros para dar respuestas a cada uno de los puntos que plantearon las entidades sindicales”, dijo en declaraciones radiales.
Asimismo, aclaró que “los Gremios no están priorizando la educación de los chicos y la necesidad de la sociedad de comenzar un ciclo lectivo normal respetando un calendario escolar con 190 días de clases”.
“La conducta de ATECh entorpece las negociaciones”, indicó.
En este marco, destacó que “estoy convencido que nosotros hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo”.
“Algunos representantes de ATECh está poniendo en primer lugar los interés políticos e ideológicos, antes que la educación pública”, aseveró.
A su vez, recordó que “el Gobierno no puede dar aumentos que luego no podrá pagar. Para mí debería volverse una política de Estado ‘día no trabajado, día no pagado’”.
“Aquel docente que no trabaje por adherirse al paro tendrá descuentos y los días que ya se les descontaron no serán devueltos”, concluyó finalmente Ayala.