Los incendios en la provincia de Corrientes arrasaron con el 10 por ciento del territorio y por eso permanece en estado de emergencia por más de una decena de focos activos de incendios, que afectan principalmente al norte provincial.
Por eso, el anuncio de lluvias para los próximos días en una de las zonas más afectadas, Santo Tomé, en la costa del río Uruguay, genera alivio.
El avance de los incendios , donde las llamas han arrasado con al menos el 9% del territorio correntino en las últimas semanas, alcanzaron la población de Santo Tomé, la cual tuvo que ser evacuada.
Santo Tomé y Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, concentran los principales focos de incendios en la provincia de Corrientes. Las brigadas y bomberos continúan trabajando.
Sin embargo, las recientes lluvias alimentan la esperanza de que el fuego termine.
El Servicio meteorológico Nacional prevé varios días de lluvia para la ciudad. Se esperan tormentas en la zona que empezarían el jueves y terminarían el martes de la semana próxima.
El área más afectada corresponde a los humedales del Parque Nacional Iberá, que se encuentra rodeado por los incendios. Se trata de un macrosistema de lagunas interconectadas por canales situada entre el río Paraná y el río Uruguay, limítrofe con Brasil. La región alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, muchas en peligro de extinción como caimanes, anacondas y ciervos de pantano.