En el marco se su visita a la ciudad petrolera por su 121° aniversario, el Ministro del interior de la Nación se refirió a la situación económica de la provincia,
También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro reconoció una “gestión moderna e inclusiva” en Comodoro Rivadavia y a la tarea del gobernador “equilibrando los números” de la provincia en dos años. “Hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut”.
“Argentina mira con muy buenos ojos a ésta provincia. La vemos pujante, emprendedora, que sabe combinar el espíritu patagónico, de la soledad y las adversidades. Hoy genera energía para muchos argentinos y también vemos lo que falta después de cuatro años de Cambiemos y dos de pandemia”.
Los desafios de un pais federal
Por s parte, el presidente de la camara baja, Sergio Massa, se refirió a la “vuelta a la normalidad” pero enfrentando nuevos desafíos. “Desde el 2003 la Patagonia tomó centralidad en la política argentina y en las decisiones de inversión. La Argentina necesita del encuentro entre la producción y el trabajo. Me gustaría poner en valor lo que hicieron como ciudad y provincia porque se apostó a la inversión pública con obras en los puertos y algunos otros acuerdos que firmaron el Intendente y el Gobernador. El presidente Alberto Fernández se planteó un país con mirada federal para darle a Chubut un proyecto de desarrollo económico”, dijo Massa.