ATECh, gremio que nuclea a la mayoría de los docentes de Chubut, decidió por unanimidad de las asambleas escolares y cuerpos de delegados regionales, declarar insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y llamó a huelga para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo. Además, el primero de esos días habrá una movilización con acto de no inicio en la sede de Rawson del Ministerio de Educación.
“Allí esperamos que la ministra (Florencia) Perata atienda a los docentes, entregaremos nota y esperaremos respuesta”, sostuvo el comunicado del gremio docente.
Asimismo, el gremio SITRAED también rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro por 48 horas. Mediante un comunicado, se consideró que la oferta es insuficiente y se solicitó a Provincia que reformule la misma.
En la última reunión paritaria, los docentes consideraron que la propuesta del gobierno está muy lejos de lo que pretenden alcanzar para pelearle a la inflación. Cuestioinan que durante los años anteriores su sueldo estuvo casi congelado con aumentos impuestos por decretos sin conversación ni dialogo con los gremios.
En aquella reunión, la propuesta de aumento fue del 21% a pagarse en 3 cuotas y revición en el mes de mayo.