Este es un problema recurrente para quienes habitan la zona alta de la Floresta, se trata de un problema histórico. Se trata de 3 manzanas que están afectadas segun el manejo manual que haga la SCPL en la bomba que asegura que el simunistro de agua potable llegue a las viviendas de mayor altura.
Marilina, una vecina afectada por el corte dijo a Infosur que desde el 12 de febrero el agua no llega a sus tanques de las manzanas 91, 94 y 95 , y hace 7 días que se le terminó el agua de su tanque.
«Hemos llamados a la SCPL para que vean el tema de la bomba, siempre la abren y la cierran manualmente, pero desde el sábado 12 no las han vuelto a abrir» Señaló.
«La verdad es que no queremos salir a manifestarnos, cortar calles sería la última instancia pero si no hacemos ruido no tenemos respuestas» continuó.
En Comodoro, cada barrio sufre dos cortes de agua semanales por la crisis hídrica, y de apoco se va naturalizando no tener agua, sin embargo, 11 días es más de lo que una familia puede aguantar. Estar sin agua los afecta en las tareas cotidianas más simples: ir al baño, bañarse, cocinar, limpiar.
Según el relato de Marilina, desde que llegó al barrio -4 años- convive con éste problema. El corte anterior fue el 11 de enero, y la espera por el suministro fue de 10 días.
Mañana, 23 de febrero, Comodoro cumple 121 años, y los vecinos continuan sufriendo la falta de lo más importante para la vida: El agua potable