La foto anual se realizó en las escalinatas del Anfiteatro de Playa Unión donde participaron los 70 bañistas que la capital cuenta para la protección de los vecinos y los veraneantes que visitan la costa chubutense.
En este sentido, Luis Cárdenas, jefe del Cuerpo, evaluó la temporada como «muy positiva, con un grupo consolidado y firme lo que nos permitió llevar adelante esta temporada de la mejor manera».
Asimismo destacó que «la relación con la Municipalidad fue muy buena», agregando que «pudimos arreglar los planteos salariales antes de comenzar la temporada y sin conflicto, y tuvimos contacto fluido permitiendo que las cosas funcionen mejor».
En cuanto a la finalización de temporada del servicio, Cárdenas sostuvo que «el domingo 6 de marzo será nuestro último día de la temporada de verano en la costa», haciendo hincapié en el «cuidado que deben tener los vecinos que desean meterse al mar después de esa fecha».
Cárdenas, resaltó que durante la temporada «tuvimos situaciones que marcaron, como fue haberle salvado la vida a un turista de la provincia de Santa Fe con la utilización de los nuevos tubos de oxígenos que contamos y los simulacros constantes que realizamos para nuestro entrenamiento y para que los veraneantes conozcan nuestro trabajo».