En abril de 2019, Manuel Antonio Ávila golpeó y asesinó a la menor en su casa de Puerto Madryn. La próxima semana será la lectura de la sentencia de la Cámara Penal. Y si bien la fiscalía pidió que se confirme la condena, la defensa pública pidió que se declare inconstitucional la pena de prisión perpetua.
Los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky darán lectura este martes a las 12.30 horas de la sentencia contra Manuel Antonio Ávila, 42, condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su hija Martina, de 6 años. Y adelantó que notificará su resolución por correo electrónico.
El crimen, calificado como “homicidio agravado por el vínculo”, se cometió el 13 de abril de 2019 en la calle Manuel Alsúa al 1200. En el juicio oral y público, donde reconoció ser el autor del filicidio, Ávila fue condenado a prisión perpetua por los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Daniel Yangüela. Pero la defensa pública apeló la condena.
El abogado Diego Trad solicitó que la Cámara Penal haga lugar a la aplicación de circunstancias extraordinarias de atenuación, para que la pena a cumplir sea entre 8 y 25 años de prisión. A su vez, pidió que se declare inconstitucional la prisión perpetua en el caso concreto.