El aeropuerto de Trelew finalmente contará con la necesaria obra de reacondicionamiento, mantenimiento correctivo, y puesta en funcionamiento del sistema de ayudas visuales y balizamiento, que posibilitará contar en la ciudad con una operatividad A24 en su terminal aérea.
“Hoy firmamos con la empresa Ingeniería Patagonia el acta de inicio de los trabajos de balizamiento en el aeropuerto. Días atrás habíamos rubricado la firma del contrato de obra. A partir de hoy, tras la reunión que mantendrán con los distintos organismos que funcionan en el aeropuerto, la empresa cuenta con un plazo de 150 días para completar los trabajos”, explicó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, este viernes en instalaciones del Salón Histórico Municipal, en oportunidad de completar el último paso para dar inicio a los trabajos de balizamiento.
Junto al titular de la cartera de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina estuvieron presentes el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el empresario representante de la firma Ingeniería Patagonia, Fabián Guzmán.
“Era una obra muy esperada porque nos permitirá contar con un aeropuerto A24, no sólo para gestionar y tener más vuelos por cuestiones comerciales y turísticas, aumentando el arribo de visitantes, sino también por cuestiones de seguridad sanitaria”, agregó el funcionario.
“Queremos agradecer especialmente al Ministerio del Interior de la Nación, que bajó los fondos para poder concretar esta obra. Y a todo el equipo Municipal que armó todos los expedientes necesarios para contar hoy con el acta de inicio”, añadió posteriormente.
Para finalizar, aclaró: “Es importante destacar que el aeropuerto seguirá operativo. Se trabajará en dos etapas para poder contar con las pistas de rodaje en condiciones y que el aeropuerto pueda funcionar durante las 24 horas”.
Por su parte, el empresario Fabián Guzmán, detalló respecto de los trabajos: “Esta obra consiste básicamente en una reparación del sistema actual de balizamiento. Venimos a ponerlo en marcha. Se trata de un mantenimiento correctivo, reparación de equipos electrónicos y realizar varios ensayos y mediciones en sub estaciones, así como reparar y/o reemplazar algunos artefactos sobre todo en las calles de rodaje, donde la aeronave accede tras el aterrizaje en su camino a los accesos hacia la plataforma comercial”.