Durante la jornada de hoy jueves 17 de febrero, en la sala de audiencias del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia de debate en la que la jueza Ivana González aplicó la figura del juicio abreviado en un caso de robo agravado.
La acusación expuesta por la fiscal general, Griselda Encina, da cuenta que el pasado 31 de marzo de 2018, el imputado junto a un cómplice, abordaron a la víctima que se encontraba en una parada de colectivo ubicada en el Barrio Constitución de esta ciudad. Allí abordó a la víctima e intentó sustraerle la cartera, su cómplice la sujetó también y mostrándole un arma de fuego le exigió que entregara la cartera.
Inmediatamente la golpeó en la cabeza con el arma de fuego, y posteriormente la arrastró por el suelo mientras que continuó forcejeando la cartera de la víctima hasta que aquella se rompió y logró así su cometido.
El cómplice, además sustrajo el teléfono celular que tenía entre sus manos dándose a la fuga posteriormente.
A partir de lo expuesto y de la anuencia del defensor oficial, Javier Allende, y de su defendido, las partes solicitaron que se aplique a esta causa el trámite de juicio abreviado, de acuerdo a los arts. 410 y 411 del CPP, y en atención a que el acusado era menor de edad al momento del hecho y previo al reconocimiento de los mismos, descriptos en la acusación, solicita se lo declare responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego.
En consecuencia, expusieron el acuerdo consistente en el cumplimiento de medidas socioeducativas por el plazo de 18 meses, la adopción de un oficio que deberá acreditar oportunamente ante el organismo correspondiente, la realización de tareas comunitarias por 70 horas en el término de 3 meses y la prohibición de acercamiento a la víctima por el término que dure esta sanción.
Tras escuchar a las partes, la jueza Ivana González, comunicó que dará a conocer su decisión en el plazo legal de 5 días.