La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó, mediante la Disposición 1267/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la prohibición de venta, comercialización y consumo de un chocolate con leche, maní y cereales.
La investigación se inició luego de una denuncia de un consumidor, quien encontró dentro de este chocolate, de venta masiva, «elementos extraños».
A partir de ese momento se inició la investigación del producto rotulado como «Chocolate con leche, maní y cereal; marca Crok – Chocolates Los Alpes; Peso Neto 85 g, Lote: 344, Vencimiento: Ene 2022; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina».
«El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, realizó la Consulta Federal N° 7104 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA), a los fines de verificar si el producto se encontraba autorizado, la que informó que el registro del producto era inexistente en las bases de información de la mencionada dirección», se informó.
En consecuencia, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Chocolate con leche, maní y cereal; marca Crok – Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».
Este es el envoltorio del chocolate prohibido