En el día de hoy la Cooperativa respondió a un reclamo relacionado con la ausencia del cable que alimenta el alumbrado público sobre la calle Cristóbal Colón, frente de la Escuela N° 173 Ayelén Ruka del barrio Planta de Gas. Allí robaron más de 60 metros de cable de cobre y, además, destrozaron una de las luminarias led instaladas por la Cooperativa, precisamente, para disuadir a quienes pudieran tener intenciones de ingresar al establecimiento educativo con intenciones de robo.
La Cooperativa Eléctrica, además de reponer el cableado para restituir el alumbrado público frente a la escuela de Planta de Gas, tuvo continuidad la seguidilla de robos y vandalización de medidores de agua que viene fustigando a los vecinos del barrio 295 Viviendas. Por el caso de los medidores de agua, fueron vandalizados y robados un total de 37 en los últimos cinco días.
La frecuencia con la que continúan registrándose actos de esta naturaleza, debiera ser un llamado de atención para que definitivamente se sancione una normativa que establezca un estricto control sobre la actividad de compra-venta de metales.
Desde la Cooperativa se está a la espera de que pueda culminarse lo más rápido posible con esta tarea, de la cual se ha hablado mucho y con todas las partes involucradas.
Está claro que si no existiese un mercado negro que goza de absoluta libertad e impunidad, tampoco habría maleantes interesados en robar y vandalizar elementos que contengan materiales como cobre y bronce, que sólo pueden comercializarse en ese ámbito.