Durante la jornada de hoy 15 de febrero del corriente, en la sala de audiencias del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza Ivana González dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva en contra de Héctor Muñoz.
De acuerdo al relato del hecho, narrado por el funcionario de la fiscalía, Lucas Koltsch, Muñoz fue aprehendido en flagrancia en el día de ayer 14 de febrero del corriente, pasado el mediodía, cuando circulaba con un arma de fuego en su poder.
Según lo manifestado por el funcionario, Muñoz advierte la presencia del personal de seguridad e intenta darse a la fuga a lo cual la policía realiza un disparo con la escopeta anti tumulto hacia el piso para disuadirlo. Una vez capturado, se secuestra el arma que portaba.
Además de ello y por tratarse de un delito en flagrancia y a su vez, que el imputado estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, solicitó como medida de coerción la prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.
A su turno, la defensora oficial del imputado, Flora Mollard, negó los hechos expuestos por el MPF. Puntualmente indicó que su defendido no es la persona que protagonizara el hecho descripto. Agregó que su asistido se encontraba durmiendo, en estado de ebriedad y que se despertó repentinamente por disparos de bala de goma que impactaron sobre su cuerpo, supuestamente efectuados por la policía.
En razón de lo expuesto por las partes, la jueza Ivana González dispuso la apertura de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego en carácter autor y la prisión preventiva de Héctor Muñoz por el plazo de tres meses.