El Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer imputó por serios hechos de violencia de género a una persona que había sido notificada de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, según dejó constancia en la audiencia de control de detención realizada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew.
Sucedió el 13 de febrero cerca de las 6,30 cuando el imputado se acercó a su ex pareja en un boliche céntrico de Trelew, violando la prohibición de acercamiento notificada por el juzgado de familia el día 9 de febrero a las 20,15. Ya en el exterior del local, la agresión fue de hecho, tomó a la mujer del cabello y asestando diversos golpes lo que provocó diferentes lesiones.
La víctima se encuentra cursando un embarazo de cuatro meses, y al tratar de resguardarse cuando ya se alejaba de la zona, el imputado habría pasado en una moto y portando un arma en su cintura profiriendo amenazas hacia su persona.
La calificación del hecho es por el delito de desobediencia en concurso real con lesiones leves agravadas por haber mediado una relación de pareja anteriormente, artículos 239 y 92 en función de los artículos 89, 80 y 55 del código penal.
El Ministerio Público Fiscal argumentó sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva del encartado. Expuso que él mismo gozaba de libertad condicional desde el 21 de diciembre de 2021, con dos condenas por delitos contra la propiedad, una de diciembre de 2020 por seis meses y otra de noviembre de 2019 de tres años y seis meses de prisión. A su turno, la defensora Flora Mollard indicó que la prohibición de acercamiento regía para ambas personas y según dichos de su defendido el altercado se habría producido por una pelea entre su ex pareja y una actual novia, por lo que solo habría intentado separar, a la vez que informó sobre un allanamiento realizado donde no se encontró arma alguna y se maltrató a las personas de la vivienda, además de haber herido gravemente a un perro.
La Jueza Ivana González señaló que los elementos colectados por la fiscalía promueven la apertura de investigación y de acuerdo a lo argumentado estaban dadas las condiciones para la prisión preventiva, aunque enfatizó sobre la necesidad de la presentación de pruebas fehacientes como las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de verificar lo sucedido.
Sin perjuicio que en cualquier momento pueda llevarse adelante una revisión, de acuerdo a esa situación mencionada, resolvió la medida de coerción del presunto agresor por el término de tres meses