La audiencia de revisión por tentativa de homicidio se realizó este lunes por solicitud de la fiscal María Laura Blanco, quien consideraba que Franco Ariel Almonacid (24) debería aguardar en prisión preventiva el curso de la investigación, el cual demandará tres meses.
Por su parte el abogado defensor, Guillermo Iglesias, recusó a los integrantes del tribunal de revisión, lo cual fue rechazado por dicho tribunal y por otros dos jueces intervinientes: Alejandro Soñis y Miguel Caviglia.
Finalmente, los jueces Martín Cosmaro y Daniela Arcuri resolvieron por unanimidad revocar la decisión de Mariel Suárez y dictar la prisión preventiva de Almonacid, aunque solo por el término de un mes.
Luego de resuelta la recusación, la fiscal solicitó se revoque la resolución de la jueza Suárez en lo referido a la libertad y se dicte la prisión preventiva de Almonacid por tres meses, en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como presunto responsable del hecho grave, y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El peligro de fuga se presume por la gravedad de los hechos, la intención en la intensidad del choque y la idoneidad de la conducta de Almonacid para provocar la muerte como resultado, calificando la resolución de la jueza natural como “incongruente” ya que admite que el hecho fue “grave”.
LA FALTA DE ANALISIS DE LA JUEZA SUAREZ
Los jueces Cosmaro y Arcuri resolvieron por unanimidad revocar la decisión de la jueza Suárez y dictar la prisión preventiva de Almonacid por un mes. Esto en base a que la resolución tenía fundamentos aparentes, pero en realidad era “contradictoria”.
Consideraron que la jueza Suárez habló de un hecho grave, pero no lo analizó y hubo una contradicción en su razonamiento ya que del imputado debió representarse el resultado, ya que no solo hubo un solo impacto, sino que lo volvió a embestir por segunda vez con su camión el vehículo en el que iban su expareja, su novio y otros amigos.