Bomberos Voluntarios, enfermeros e integrantes de la Asociación Myfanuy Humpherys también fueron reconocidos por su aporte al cuerpo.
En este sentido, el jefe comunal de Rawson sostuvo que «con este humilde reconocimiento que le estamos realizando, queremos agradecerles por el trabajo y la labor que realizan a diario».
Biss expresó que «sabemos que hay muchos proyectos, y aunque falte mucho, tengo que decir que año tras año vamos mejorando».
«Cuando arrancamos el primer año de gestión nos encontramos con que este cuerpo de guardavidas no contaba con elementos de comunicación o estaban muy desprovistos de ropa, es decir, cuestiones básicas que no deberían ser muy difíciles de poder cumplir», manifestó.
El primer mandatario municipal destacó que «este Cuerpo es muy profesional, porque realmente se prepara mucho para poder trabajar en la temporada», haciendo hincapié que «nuestros guardavidas están pendientes de muchísimas cosas, como de la limpieza de la costa, de hablar con los vecinos para que no bajen con los animales y fundamentalmente para cuidar nuestra salud, así que de nuestra parte todo el agradecimiento, estamos orgullosos y vamos a seguir trabajando para que cada vez estén en mejores condiciones», concluyó.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Cárdenas agradeció al Municipio «por el apoyo que hemos tenido esta temporada», y de la misma manera, destacó «la permanente colaboración de la Asociación Myfanuy Humphreys, los Bomberos Voluntarios, y a toda la comunidad de Rawson».
Entre los bañistas reconocidos, se encuentran Marcos Da Fonseca con 30 años de servicio, Andrés Díaz con 31 temporadas, Luis Cárdenas con 29 y Horacio Robert con 33 años en el Cuerpo de Guardavidas.