El tratamiento apunta a personas que hayan transitado la enfermedad y que los síntomas hayan perdurado por 12 semanas. Se trata de un suplemento dietario a base de erizos de mar y la prueba dura 90 días.
La investigadora del Centro Nacional Patagónico, Tamara Rubilar explicó que la prueba se enfoca en los pacientes con secuelas de Covid-19, también llamado “long covid” y que el producto es en base a huevos no fecundados de erizos de mar.
En cuanto al proceso, dijo que es una prueba de carácter médico, lo que significaría que ya están en condiciones de testear el producto. Los procedimientos se están llevando a cabo en los hospitales Santojanni, Muñiz y Ramos Mejía de Buenos Aires.
Mientras que el monitoreo “se desarrolló una plataforma de telemedicina llamada Sky Med con la cual nosotros hacemos un seguimiento diario del paciente” y que “a su vez nos asociamos con “Counselors en Red 2020” que son un grupo de counselors que trabajan Ad honorem para darle un acompañamiento emocional a los pacientes de coronavirus” en referencia a las secuelas psicológicas y emocionales que deja el virus.
El tratamiento paso a paso:
El tratamiento dura 90 días y que a cada paciente se le entrega tres envases del producto para ser consumido diariamente.
“Los pacientes se tienen que acercar a los hospitales de Buenos Aires, se le hacen los estudios correspondientes y después van consumiendo el producto. Una vez por semana se juntan con el counselor y vamos monitoreándolos. Al terminar los 90 días vamos a poder controlar si el paciente se sintió mejor o no” aseguró Rubilar.
Por otro lado, al emplearse una plataforma de telemedicina, es posible realizar el tratamiento desde cualquier parte del país, por lo que la convocatoria sigue abierta para formar parte de la prueba, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud de Chubut y la financiación del Ministerio de Ciencia de la Nación.