El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, junto a funcionarios de las áreas de Ambiente y Tránsito se reunieron con presidentes vecinales para planificar las tareas de limpieza y el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública que generan focos infecciosos.
En este sentido, Miguel Larrauri sostuvo que «hay mucho descontento y reclamo por parte de la población por la gran cantidad de vehículos abandonados y chatarra en la vía pública, y esta reunión tiene como objetivo planificar en conjunto las tareas de levantamiento de estos vehículos en distintos puntos de la ciudad de Rawson».
En este sentido, expuso que «es una problemática que viene hace muchos años y es sumamente bueno empezar el año con esta iniciativa que beneficiará a todos los barrios de Rawson».
En tanto al levantamiento de las chatarras dijo que «hay un protocolo correspondiente a seguir dependiendo de cada vehículo» y agregó que «en caso de que los dueños no se presenten en el tiempo estipulado, se procederá al retiro del automotor».
Se estima que el proceso comience el día lunes 7 de febrero a través de las tareas de Tránsito que «se encargaran de recorrer la ciudad y recabar información en conjunto con las vecinales», dijo el funcionario.
Por su parte, el director de Tránsito municipal, José Luis Quintana explicó que «el proceso del retirado conlleva un argumento legal a seguir» y sostuvo que el esquema de trabajo se llevará a cabo en conjunto con el Coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, «quien realizará un ordenamiento de los barrios con más complicaciones», manifestó.
Finalmente, Quintana expresó que «estamos buscando soluciones para las distintas problemáticas que surgen en nuestra ciudad».