El sábado por la tarde, el Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro con los gremios docentes y acordaron adelantar, en los haberes del mes de febrero 2022, el pago de decreto de un 20%, con respecto a los haberes de agosto 2021. Luego de la rúbrica del acta, se abrió una nueva discusión paritaria entre las partes y se pasó a cuarto intermedio.
En este marco, este lunes, el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, indicó que «le planteamos al Gobierno que era necesario realizar un ajuste en nuestros salarios con los números de la inflación. Los pedidos los realizamos desde enero del año pasado, pero aún seguimos sin respuestas».
Sobre la propuesta del Gobierno señaló que «es una recomposición insuficiente para muchos de nuestros trabajadores. Hay docentes que no llegan a fin de mes. Es una situación preocupante».
«La propuesta que dieron el sábado fue del 5% que se va a cobrar recién en mayo, lo otro del adelantamiento lo habíamos pedido nosotros y era algo ya establecido. Después de esa reunión el Gobierno salió a decir cosas que no eran. Este 5% es una provocación después de dos años sin recomposición».
Y remarcó que «a esta altura del mes no está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2022 y el principal responsable es el Gobierno Provincial. Tenemos muchas escuelas que están en obra y no se encuentran en condiciones para el inicio de clases. De esta forma, vamos camino al paro de actividades, es Gobierno no está empujando a eso».