El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, confirmó este viernes que en el encuentro pactado para este sábado con los gremios docentes se realizará una propuesta ante el planteo del “aumento de emergencia” solicitado, que es adelantar las 2 cuotas pendientes del aumento del 30% resuelto por el Gobierno provincial.
«La educación es una prioridad ya que ponemos todo lo necesario para que se produzca algo tan necesario como el inicio del Ciclo Lectivo», señaló en contacto con Radio 3 y confirmó que al encuentro están convocados los gremios docentes salvo SADOP, explicando que “el Estado provincial no es su empleador”, aclarando que mantienen diálogo con este gremio.
En cuanto a la reunión, anticipó que darán una respuesta al pedido del aumento de emergencia: «Mañana (sábado) haremos la propuesta. No podemos desconocer el lugar del que venimos, la crisis gravísima e inédita».
Además destacó que «a medida que se pueda mejorar la situación de los trabajadores públicos, se hará pero el Gobierno es de todos los chubutenses. Los empleados públicos son un sector importante de la población pero no se puede descuidar a todos los demás sectores que hacen a la Provincia”.
«Las carteras hicieron los análisis, se planteó la imposibilidad técnica por la fecha en que se hizo el planteo pero se elaboró una propuesta para llevar mañana en respuesta al pedido», finalizó.