La Jefatura de la Policía del Chubut dispuso el pase a disponibilidad de cinco agentes que golpearon a un detenido en la Comisaría Cuarta de Trelew. La víctima radicó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona de calabozos de la dependencia policial, ubicada en el barrio Presidente Perón de Trelew. Según se denunció, todo ocurrió cuando los cinco policías propinaron una serie de golpes en momentos en que se encontraba detenido, mientras cumplían con su turno.
Una vez que las autoridades del Ministerio de Seguridad se anoticiaron de los pormenores de la denuncia, se resolvió el disponibilidad de los cinco efectivos para dilucidar lo ocurrido días atrás, indicó el Gobierno.
La investigación tendrá un plazo de dos meses y desde Fiscalía se deberá establecer la participación de cada uno de las personas denunciadas y que estaban cumpliendo servicios al momento de ocurrir el hecho.
La medida entró en vigencia el martes y se extenderá por 60 días. Durante este período las personas investigadas estarán desafectadas de sus funciones dentro de la fuerza policial, además de sufrir una reducción en el monto de los haberes que perciben por cumplir con su tarea preventiva y de lucha contra el delito.
En defensa de los efectivos aún no se escucharon posicionamientos de descargo respecto del caso.
Por su parte, el Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, indicó este jueves que se dio intervención a la División de asuntos internos y acción administrativas. «La falta es gravísima. La policía de la provincia no está para herir o agredir físicamente a personas que no está en sus cabales», dijo y agregó que el preso sufrió heridas visibles e incluso una posible fractura del maxilar.