Personal policial de la Seccional Segunda de Comodoro intervino este lunes a las 22 horas, en la Escuela N° 39 “Sargento Juan. B. Cabral” , ubicada en calle Santa Cruz 957 en el barrio 9 de Julio.
En el lugar, los efectivos se encontraron con el vidrio roto de la sala de lectura, donde había presencia de humo en el interior. Rápidamente se solicitó la presencia de bomberos y se logró sofocar el fuego que se había iniciado.
Según informaron, solo hubo pérdidas materiales. Durante el hecho no se encontró ninguna persona en el interior del establecimiento. Se dio intervención a la Policía Científica para determinar las circunstancias en que se inició el foco.
Respecto al caso, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, dijo que «fue un hecho de vandalismo porque han roto rejas y una ventana. Por suerte no pasó a mayores».
«Tenemos que buscar solución ante esto, ver cómo tratamos el tema, porque duele que ataquen así la escuela. Esto más allá de la seguridad», agregó.
Además señaló que «estamos interviniendo en todas las escuelas de la provincia y ahora vamos a tener que sumar esta escuela para hacer reparaciones. Por suerte ya se están haciendo trabajos. Voy a tomar contacto con el ministro de Seguridad para reforzar el plan que ya lanzamos».