El director de la Escuela N° 793 de Trelew, Marco Antonio Velázquez, indicó este viernes que a raíz de las intensas lluvias que azotaron en el Valle, el edificio educativo sufrió inundaciones. «Llovió sobre lo arreglado», aseguró.
«Hicimos una evaluación sobre la situación. Hay algunos sectores que ya estaban arreglados y se volvieron a hacer. El agua entró en los pasillos, el SUM y la biblioteca», señaló Marco Antonio Velázquez en contacto con Fm. El Chubut.
Además cuestionó que «se están haciendo parches, necesitamos que se hagan los arreglos en un solo proyecto», y agregó: «Que estén arreglando por partes ocasiona esto, la escuela nuestra necesita una reparación integral».
INICIO DE CLASES
Consultado sobre el regreso a las aulas, el director expresó: «Queremos retomar la actividad el 17 de febrero. Prácticamente este sería el cuarto año que no tenemos clases normales presenciales. La situación pedagógica de nuestros alumnos es bastante complicada».
«Exigimos que se terminen todos los arreglos internos para el 17 de febrero, después que continúen con los externos. Nosotros hemos tenido una deserción del 30% de chicos», finalizó.