El Gobierno del Chubut entregó 439 fardos de pasto y 1073 varillas para alambrados a quince productores afectados por los incendios en Península Valdés, en base a las solicitudes luego de la reunión mantenida días atrás con el Gobernador Arcioni.
La entrega se realizó a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco y se suma al acompañamiento provincial en cuanto a apertura de caminos a cargo de la Administración de Vialidad Provincial y subsidios para la provisión de alambrados.
La productora Anabel Guerra destacó que “descargamos los fardos en el establecimiento El Desempeño y los distribuimos a quienes lo necesitan. Las realidades de cada campo son diferentes, algunos tienen hacienda y necesitan comida inmediata, por eso era indispensable el envío de pasto, que es una de las cosas que solicitamos al Gobernador y se cumplió”.
“Seguimos siendo optimistas porque sentimos el apoyo del Gobierno y constantemente estamos en diálogo y con un apoyo cercano que percibimos desde distintos sectores”, agregó Guerra.
Daños
En este sentido, la productora Guerra manifestó que “el gran daño es en los cercos perimetrales y los kilómetros quemados son muchísimos por eso estamos coordinando con los distintos Ministerios el plan de acción para lograr el apoyo y empezar a hacer el mantenimiento o reposición de los alambrados”.
El Gobierno provincial continuará ayudando a los productores afectados con un envío de leña, fardos y más varillas que aún están en elaboración.